Hyundai Motor Brasil anuncia una evolución de su estructura comercial, efectiva a partir del 21 de septiembre de 2026. El cambio está diseñado para fortalecer las capacidades de ejecución, acelerar el desarrollo de nuevos modelos de negocio y apoyar la generación de ingresos sostenibles, promoviendo al mismo tiempo una alineación más estrecha en todo Brasil, Centroamérica y Sudamérica. Para la red de concesionarios en los más de 40 mercados de la región, la nueva configuración tiene como objetivo mejorar la integración del mercado, la consistencia de los procesos comerciales y la agilidad en la toma de decisiones.
Como parte de esta evolución, Gerardo Carmona asume el cargo de Chief Operating Officer (COO). En su nueva capacidad, desempeñará un papel central en la integración de las operaciones regionales y la implementación de iniciativas comerciales, ayudando a alinear los frentes de negocio, compartir las mejores prácticas y acelerar los resultados. Será responsable de todas las Operaciones Comerciales en Brasil y Centro y Sudamérica, manteniendo sus actuales responsabilidades de Producto y Marketing para el mismo perímetro regional.
En este sentido, el nombre del cargo de Marcos Fonseca, actualmente Chief Operating Officer (COO) de la planta de fabricación de Hyundai en Brasil, cambiará a Chief Manufacturing Officer (CMO).
“La nueva estructura reafirma el compromiso de Hyundai con una relación cercana, transparente y productiva con su red de concesionarios en Brasil y con nuestros distribuidores en Centro y Sudamérica. Al fortalecer la integración regional y la disciplina de ejecución, la empresa continúa construyendo una operación más eficiente, competitiva y preparada para el futuro que apoya el crecimiento sostenible del negocio en toda la región”, comenta Airton Cousseau, CEO y President de Hyundai para Centro y Sudamérica.
Gerardo aporta una carrera internacional en la industria automotriz. Desde marzo de 2022, se ha desempeñado como Vice President de Producto, Marketing y Comunicaciones de Hyundai Motor Centro y Sudamérica, así como de Ventas para CSA (Centro y Sudamérica). Anteriormente, fue CEO para Peugeot en México y director en el Grupo PSA (antes Stellantis). También ocupó puestos de liderazgo global y regional en INFINITI y Nissan, con responsabilidades que abarcaban Marketing, Estrategia de Producto, Planificación Avanzada y Gestión de Mercados a través de América Latina y Asia. Comenzó su carrera en Renault, con experiencia en Ventas y Diseño.


