Arajet gana el premio a la mejor compañía aérea emergente en la Cumbre Mundial de la Aviación

Arajet, la aerolínea de bajo costo del Caribe, ganó el premio a la Mejor Aerolínea Emergente en los CAPA Awards, en la Cumbre Mundial de la Aviación. Durante el evento también se entregaron otros nueve galardones a la aviación y a aeropuertos de todo el mundo.

Arajet fue elegida entre más de 20 aerolíneas que han comenzado a operar en los últimos tres años. La aerolínea fue galardonada por haber sido “la aerolínea más innovadora entre las nuevas aerolíneas de todo el mundo y por tener el mayor impacto en la industria de la aviación a nivel mundial,” recalcaron responsables de los CAPA Awards.

Arajet se destaca entre otras aerolíneas emergentes por contar con una flota operativa de seis nuevos aviones Boeing 737 MAX 8 y terminará el año con ocho aeronaves. Además, realizó un pedido a The Boeing Company, con el que su flota podría superar los 45 aviones para 2027. Estos aviones de última generación consumen mucho menos combustible y son menos ruidosos que las generaciones anteriores. Además, la nueva aerolínea transportó a más de medio millón de pasajeros en su primer año.

Víctor Pacheco Méndez, director ejecutivo y fundador de Arajet, agradeció la distinción y expresó que «estamos muy orgullosos de este premio, que es el reconocimiento a un sueño hecho realidad. Arajet es la historia de una startup que nació del deseo de que los emigrantes dominicanos pudieran viajar a nuestro país a precios bajos. Hoy ese sueño es mucho más grande porque hemos convertido a República Dominicana en el nuevo Hub del Continente Americano, conectando 22 destinos en 16 países que permiten más de 150 posibilidades de conexión, en tan solo un año.”

Por su parte, Gardiner Porter, director de ventas de Boeing Commercial Airplanes, quien estuvo presente en la ceremonia de premiación, felicitó a Pacheco Méndez, y destacó que Arajet ha sido un extraordinario socio para The Boeing Company, lo cual los llena de orgullo, ya que es el primer operador del 737-8 que obtiene este reconocimiento.

Arajet se destacó en los premios CAPA, los más importantes del sector de la aviación a nivel mundial, en los que Alaska Airline obtuvo el galardón a la mejor aerolínea/grupo de aerolíneas del año, y el aeropuerto londinense de Gatwick, obtuvo el premio al mejor aeropuerto de gran envergadura del mundo.

Pacheco Méndez le dedicó el premio al pueblo dominicano y a los más de 400 empleados de Arajet que han trabajado duro para hacer realidad este sueño. También agradeció al gobierno de la República Dominicana por acoger y apoyar esta empresa en beneficio de la conectividad del país y de toda Latinoamérica.