Kia lanza en Colombia la Tasman, su primera pickup, audaz, versátil y lista para cualquier terreno

La primera pickup de Kia invita a los clientes a sumergirse en una nueva dimensión al superar los límites de lo que una pickup puede ofrecer.

Redefine el segmento con un diseño exterior e interior con propósito, tecnología de vanguardia y espacio y comodidad líderes en su clase.

La tecnología avanzada de chasis y suspensión combina una capacidad todoterreno excepcional con un refinamiento en carretera excepcional.

Colombia anuncia con orgullo la llegada al país de la Nueva Kia Tasman, la primera pickup de la marca que promete revolucionar el segmento con su diseño imponente y disruptivo, tecnología avanzada y una capacidad todo terreno excepcional. Con este lanzamiento, Kia extiende su portafolio a nuevos segmentos y reafirma su compromiso de ofrecer vehículos innovadores y competitivos; acordes con las necesidades de nuestro mercado, consolidándose así como la marca más vendida este 2025 en Colombia.

La Kia Tasman ha sido diseñada para superar los límites de lo que es posible en una pickup e invita a los clientes a sumergirse en una nueva dimensión. Con su diseño decidido y tecnología de vanguardia, combinados con características superiores para su clase y una cabina ultra espaciosa y cómoda, esta pickup está preparada para redefinir los estándares en el sector, permitiendo a los conductores explorar y experimentar nuevos horizontes como nunca.

Aprovechando más de cinco décadas de experiencia en el desarrollo de vehículos de propósito especial, incluidos los todoterrenos con chasis de largueros, la Kia Tasman es una camioneta verdaderamente transformadora que satisface sin esfuerzo las necesidades de las actividades laborales y de ocio más exigentes.

«Nuestro primer modelo de pick-up desempeñará un papel fundamental en el impulso del posicionamiento de nuestra marca como líder en ventas del país. Como el nuevo jugador en el mercado de pickups, estamos entusiasmados con el impacto positivo que tendrá en el mercado y las oportunidades que brinda a nuestra diversificación del Portafolio», dijo Steve Lee, presidente de Kia Central y Sudamérica.

Tres versiones para conquistar todos los terrenos

La Kia Tasman estará disponible en Colombia en tres versiones que responden a diferentes estilos de vida, todas ellas con tracción 4×4 y motorización 2.2 Turbo diesel:

• Desire MT: Con una transmisión mecánica, es ideal para flotas y clientes tradicionales, con equipamiento diferencial y seguridad completa como sus 6 airbags, llave inteligente, luces LED, modos de manejo y tracción y un imponente radio de 12” integrado a un cluster digital.

• Vibrant AT pensada para el uso diario, con más tecnología y confort como tapicería en cuero, A/C automático Bi-zona, cargador inalámbrico, sunroof y ajuste eléctrico silla conductor entre otros.

• X-Line AT: la versión tope de gama, orientada a la aventura y lujo, adiciona asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), cámara 360°, asientos calefactables y ventilados, y detalles premium X-Line como iluminación ambiental multicolor.

Diseño exterior: un nuevo enfoque estético

La Kia Tasman proyecta potencia, confianza y capacidad a partes iguales. Una amplia parrilla frontal enfatiza el ancho de la camioneta, mientras que el diseño único de los guardabarros horizontales combina funciones prácticas, como faros verticales LED en la parte delantera así como unidades de almacenamiento en la parte posterior, lo que demuestra su funcionalidad así como un diseño claro y seguro pensado en romper los esquemas tradicionales del segmento.

Karim Habib, vicepresidente Ejecutivo y director de Diseño Global de Kia, destaca que el vehículo fue pensado “especialmente para exploradores, aventureros y personas a quienes les gusta hacer las cosas”, diseñado para funcionar como un aliado confiable en cualquier entorno

De perfil resaltan sus imponentes espejos retrovisores rectangulares y las prácticas barras de techo, que refuerzan su carácter aventurero. Además, su ángulo de entrada de 29 grados y de salida de 25, junto con más de 23 cm de altura libre al suelo, le otorgan una destacada capacidad off-road, incluyendo un vadeo de hasta 80 centímetros

En la parte posterior destaca su portón, que exhibe con carácter el logo de la marca repujado sobre la lámina y el nombre del modelo en negrita. A ello se suma un distintivo conjunto de luces LED traseras, en perfecta armonía con el diseño frontal. Finalmente, el parachoques trasero incorpora cavidades laterales que facilitan el acceso al platón, reforzando su practicidad

Diseño de interiores: pureza y practicidad combinadas

Así como la estética exterior de la Kia Tasman se libera del pensamiento convencional, el interior de la camioneta introduce una nueva y audaz dimensión de calidad de diseño para los clientes de camionetas. La pureza y la simplicidad se priorizan en igual medida a través de una cabina práctica que seguirá siendo un socio confiable para el usuario a lo largo de los años.

Las grandes salidas de aire con un patrón de nido de abeja, un tema clave del interior, enfatizan la funcionalidad de la ventilación. Un volante multifunción y el moderno y minimalista tablero central inferior y las secciones del túnel con botones físicos cuidadosamente colocados brindan un control intuitivo de la tecnología avanzada de la Kia Tasman. Las formas lujosas y sofisticadas y los detalles aplicados en toda la cabina elevan aún más el listón para el diseño interior de las camionetas.

La Tasman incorpora una tecnología de 3 pantallas panorámicas integradas de última generación que suman 29.9 pulgadas (heredado de sus hermanos EVs) las cuales integran un radio de 12.3 pulgadas, así como el control del A/C automático digital de 5.3” y un cluster digital de 12.3” proporcionando así una experiencia diferencial a lo que actualmente se encuentra en el segmento. Por supuesto los usuarios podrán aprovechar al máximo la integración estándar de Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

Para apoyar a sus clientes de formas nuevas y más significativas tanto en sus actividades comerciales como de ocio, Kia ha equipado el interior de la Tasman con una amplia gama de características y equipamiento innovadores. Estos incluyen una gran consola central plegable, puertos USB en los costados de las sillas, cargador inalámbrico y compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos traseros que ofrecen una capacidad de almacenamiento líder en su clase. La Kia Tasman también cuenta con el mejor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en la segunda fila, con los asientos traseros capaces de reclinarse entre 22 y 30 grados, lo que garantiza un ambiente espacioso y cómodo.

Transmisión: rendimiento y comodidad superiores

La Kia Tasman se ofrecerá en Colombia con un motor de 2.2 litros turbodiesel de última generación, capaz de alcanzar 207 Hp y 440 Nm, acoplado a una una transmisión automática de ocho velocidades o manual de seis velocidades, dependiendo de la versión. La Kia Tasman puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

Su chasis tipo bastidor garantiza una mayor rigidez, control de la carrocería, estabilidad y comodidad. Del mismo modo, su tracción integral 4×4 en conjunto con su suspensión delantera independiente y trasera tipo ballesta se han desarrollado para mejorar la conducción, minimizar las vibraciones transmitidas a la cabina y mejoran el control y la comodidad de la carrocería, incluso en los terrenos más accidentados.

En cuanto a su platón, este cuenta con la mejor capacidad de carga de su clase de 1.212 litros (VDA) y gracias a una estructura de caja multiesqueleto altamente reforzada, la Kia Tasman puede transportar una carga útil máxima de 1.151 kg, además de una capacidad de remolque de 3.500 kg.

Seguridad avanzada

Los usuarios de Kia Tasman podrán beneficiarse de la última tecnología para ayudarlos a mantenerse seguros en cada viaja ya que su versión X-line cuenta con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) dentro de los cuales podemos destacar el control crucero inteligente con función start-stop, asistencia de mantenimiento y seguimiento de carril, asistencia de colisión frontal, asistencia de colisión en parqueo y de punto ciego, control de estabilizador de remolque, entre otras.

Un total de 6 colores están disponibles en la Kia Tasman: Negro, Plata, Blanco, Gris, Arena, Verde, y sus versiones ya estarán disponibles en la red de concesionarios autorizados a nivel nacional, con precios desde $189.990.000 COP para la versión Desire MT, 234.990.000 COP para la Vibrant AT y hasta $259.990.000 COP para la versión tope de gama X-Line AT.